Tenemos una Buena Noticia
La educación para la trascendencia es uno de nuestros pilares. La pastoral ayuda a cada alumno y alumna y a cada miembro de la Comunidad Educativa a ser consciente de la presencia de Dios en su vida y a ser capaz de anunciar la Buena Noticia del Evangelio. Por eso, se propicia desde todas las áreas, actividades y relaciones del centro la capacidad de interiorización y silencio, el valor de las relaciones, la sensibilidad y compromiso con la justicia, la paz y la cooperación: queremos ayudar a que la opción por Jesús y el Evangelio sea fruto de la libertad personal.
El Equipo de Pastoral es el órgano colegiado que impulsa la vida pastoral del colegio. Estas personas animan y coordinan la acción evangelizadora y pastoral en todas las actividades escolares y extraescolares.
La Comisión de Solidaridad, en estrecha colaboración con el equipo de pastoral, dinamiza las actividades solidarias que se realizan durante el curso, destacando el día solidario, campañas de recogidas de alimentos, sensibilización y colaboración con el proyecto de FundEO y voluntariado para el Banco de Alimentos.
El Cuarto de hora de oración, que se realiza a diario en todos nuestros centros, y los Amigos de Jesús son legados irrenunciables de Enrique de Ossó. (Cfr. Identidad de la Escuela Teresiana, p 21)