banner noticias

NOS UNIMOS PARA PARAR LA LEY CELAÁ

Como hemos escuchado y visto en las últimas semanas, se están creando grandes movilizaciones en contra de la nueva LEY CELAÁ que nos perjudica enormemente a la Escuela Concertada. En las redes sociales estamos compartiendo también el STOP a dicha reforma. 

Desde Escuelas Católicas (#MÁSPLURALESMÁSIGUALES) se nos invitó, hoy miércoles 18 de noviembre, a guardar un minuto de silencio y leer un manifiesto con los alumnos. El minuto lo hemos hecho en las clases a las 9:15h tras el CH de oración y lo iniciamos desde la megafonía del patio. A continuación, se procedió a la lectura del manifiesto en todas las clases por parte de sus tutores. 

A las 11:30h, una representación de padres, una representación de alumnos (delegados de clases), una representación de profesorado y el Equipo Directivo, nos volvimos a reunir para la lectura del manifiesto y otros dos minutos de silencio. Adjuntamos fotografías de este acto desarrollado en la jornada de hoy en nuestro colegio. 

 Foto de Dani1

Foto de Dani2

Foto de Dani3


Defendemos la pacífica y armónica convivencia de las tres redes: pública, privada concertada y privada. No aceptamos que la LOMLOE permita a las autoridades educativas imponer la distribución del alumnado basada en la planificación arbitraria de la Administración por encima de necesidades reales de escolarización manifestadas por las familias.

El Estado tiene igualmente la obligación de financiar adecuadamente los centros educativos públicos y concertados para garantizar la gratuidad real de ambos. Y esta financiación, respetando la naturaleza e idiosincrasia de cada red de centros, debe cubrir sus necesidades materiales y sus recursos humanos en igualdad de condiciones, pues ambas redes deben prestar un servicio educativo de igual calidad al alcance de todos.