banner noticias

ÚLTIMO COMUNICADO POR PARTE DEL CENTRO SOBRE LA SUSPENSIÓN DE CLASES

colegios-fundacion-escuela-teresianaOs informamos de las últimas comunicaciones que nos han llegado desde la Consejería de Educación y que marcarán el trabajo del profesorado y de los alumnos estos días de cierre del colegio.

Aprovechamos también esta comunicación para aclarar ciertos puntos que nos habéis hecho llegar y que no son ciertos. A este respecto, os rogamos que no os fieis de lo que llega por Whatsapp, porque están lanzando bulos que provocan dudas y que empeoran la situación. Toda la información que llegue de manera oficial, y que afecte a la actividad educativa, os llegará a través de los cauces de información habituales del colegio

Puntos a aclarar:

 En el colegio NO hay ningún caso de contagio hasta la fecha. Si lo hubiera, os rogamos nos lo hagáis llegar para informar rápidamente a las familias. 

 El cierre del Centro viene ordenado por la Consejería de Sanidad.

 Las actividades extraescolares quedan suspendidas hasta nueva orden, menos robótica e inglés que se pondrá la empresa y academia en contacto con las familias implicadas y os propondrán su plan de trabajo.

 La fecha de evaluación en principio si nada lo impide se mantendrá antes de la Semana Santa.

 Con respecto a las salidas culturales y viajes se os mandará un correo aclarando cada una de ellas.

 La Consejería nos ordena que estos días trabajemos con los alumnos online, excepto con los alumnos de Ed. Infantil.

 Este trabajo forma parte de la segunda evaluación.

 Nos hemos reunido con los alumnos de ESO para darles instrucciones de lo que deben hacer estos días. Os llegará una circular de las direcciones pedagógicas de Infantil, Primaria y ESO para informaros de lo que les hemos comunicado.

 El profesorado se reúne el lunes para organizar el trabajo de estos días. En Primaria, por cursos. En ESO por especialidad y se os comunicará por la plataforma.

 Estos días de cierre, hemos pedido a la empresa encargada, que haga  una limpieza a fondo de todo el Colegio. Estarán en ello estos 15 días.

La secretaría del centro permanecerá abierta para garantizar el periodo de recogida y entrega de solicitudes en el procedimiento de escolarización. (Esta información ya ha sido actualizada. Ver, por favor, la última noticia publicada)

Ante esta situación excepcional, que nos preocupa y nos desconcierta, os rogamos, sobre todo, que los alumnos, tengan una rutina de trabajo y estudio para que no se vean perjudicados en las distintas materias. Nosotros nos comprometemos a acompañarlos con las herramientas de que disponemos y a ir resolviendo las dudas que puedan tener. Todo el profesorado estará disponible a través de los medios indicados a lo largo de las mañanas.

COMO DICE NUESTRA SANTA LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA , QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA. A DIOS NOS ENCOMENDAMOS EN ESTOS MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE.

PS: Adjuntamos también a través de este enlace la orden de la Consejería de Educación por la cual se suspenden las clases. Pueden descargarlo desde aquí.