banner noticias

JAVIER RANGEL GANADOR DEL CONCURSO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Imagen Igualdad2Hoy, día 25 de noviembre, se celebra el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Este año se cumplen 15 años desde que se aprobase, en el año 2004, la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Llevamos, por tanto, 15 años luchando contra esta lacra que se ceba con las mujeres.

Por esta razón se han programado varias actividades desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para sensibilizar acerca de este tema y a desarrollar con alumnos de la localidad. En una de estas actividades, Javier Rangel, nuestro alumno de 2º de ESO A, ha conseguido el primer premio en el concurso de dibujo contra la violencia de género. Lo felicitamos desde aquí y difundimos su obra para que llegue a todos los miembros de nuestra comunidad educativa. ¡Bravo, Javier!

Otra de las actividades que iba a reunir a alumnos de 3º de ESO de nuestra localidad tuvo que ser suspendida el pasado viernes por causas meteorológicas. Por esta razón se ha pasado a hoy lunes. Todos los alumnos deben acudir vestidos de negro como gesto de rechazo ante las agresiones que sufren las mujeres.  Finalmente tampoco pudimos acudir por la lluvia. Adjuntamos imágenes del grupo de alumnos y profesores que mostraron en el pórtico de portería su rechazo a la violencia de género. 

En nuestro colegio sensibilizaremos en las diferentes clases a través de contenidos preparados para la ocasión. Manifestamos nuestra más enérgica repulsa ante hechos de este tipo. Aprendemos de Santa Teresa de Jesús: una mujer libre, independiente y con una fuerte determinación para emprender grandes reformas. Nuestro colegio, como Teresa, apuesta por la mujer "en su condición de dignidad, para ser oidas y no oyentes", y nunca para ser agredidas.

 

 Imagen Igualdad

 

IMG-20191125-WA0012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25N cole