banner noticias

"NUESTRA R-EVOLUCIÓN ES LA LECHE"

IMG-20191204-WA0014   Aprovechando el comienzo del Adviento, un tiempo de espera, perdón y alegría, pero también tiempo de solidaridad y de amor al prójimo, os convocamos para una nueva recogida de alimentos. En esta ocasión recogeremos Leche para Cáritas San Juan desde el 2 al 13 de diciembre. Optamos por este alimento en concreto porque, a pesar de que se dona en mucha cantidad, es muy necesario y demandado en las Cáritas y Bancos de Alimentos. Por esa razón, suele haber escasez en muchos momentos del año. 

    Todas las donaciones se subirán a las clases, exceptuando los alumnos de 3 años que lo dejarán en portería. En la salve del día 13 de diciembre sacaremos todo lo recogido y realizaremos una acción de gracias. 

    Nuestra campaña nace con el lema "Nuestra R-evolución es la leche" en un claro paralelismo con nuestro lema de pastoral de este año. ¿Qué os parece? ¿R-evolucionamos? 

"UNIDOS" A UN NUEVO MODO DE RELACIÓN

Nuestro objetivo de pastoral para el curso 2020-21 seguirá siendo el mismo que los dos últimos cursos:

Generar un nuevo modo de relación con Dios, con los demás y con la realidad

Mantenemos el mismo objetivo porque queremos seguir profundizando en este nuevo modo de relación centrándonos en la clave de la inclusión, la reconciliación y la acogida de la diversidad. De ahí que nuestro lema sea UNIDOS.  

 20200911 210018

UNI de únicos/as, cada uno/a somos diferentes, irrepetibles… 

DOS implica relación, que juntos somos más, es encuentro y acogida en la diversidad.

UNI+DOS= UNIDOS porque cuando nos unimos somos capaces de superar nuestras diferencias, de incluirnos, de hacernos más fuertes. Somos capaces de reconciliarnos y de amar de otra manera.

Por eso hemos elegido como inspiradora y como reto esta Palabra de Dios: “Si (sólo) amamos a los que nos aman ¿qué mérito tenemos?  Mt 5, 46-48 porque el mérito como cristianos está ahí, en amar. Amar a los diferentes, a los excluidos… amar en toda su diversidad y a toda la diversidad, amar que implica reconciliación… simplemente amar porque solo así podemos ir haciendo vida y realidad nuestro objetivo y lo más importante: el Reino de Dios. 

 

27 DE ENERO: CELEBRAMOS A SAN ENRIQUE DE OSSÓ

Foto de Dani8Hoy, como todos los 27 de enero, celebramos a San Enrique de Ossó, fundador de la Compañía Santa Teresa de Jesús y razón de ser de todos los colegios que integramos la Fundación Escuela Teresiana (FET), que este año cumple diez años desde su creación. 

Para conmemorar esta efemérides se congregó ayer domingo a un buen número de antiguos alumnos de los últimos diez años y que realizaron una dinámica en nuestro salón de actos en la que se trajeron a la memoria muchos recuerdos y vivencias de su paso por el colegio. Ha sido este un primer paso de una futura reunión de antiguos alumnos en la que entren todas las promociones y generaciones pasadas. Se trabaja en ello, se hará. 

Posteriormente, realizamos nuestra tradicional eucaristía en una capilla a reventar, en la que prácticamente no se cabía. Damos a todos las gracias por su asistencia, tanto a la misa como a la posterior merienda. Fue un gran momento de encuentro, de amistad, de verdadera Familia Teresiana. 

Ya en el día de hoy hemos festejado a Enrique como se merece, con un día de fiesta y celebración. Con eucaristías en la parroquia, celebraciones más íntimas en el salón de actos o en las clases, con hermanamientos entre los grupos de alumnos mayores y pequeños, con juegos, Festival de San Enrique, desayuno solidario, dibujos e infinidad de actividades en las tres etapas que tenemos en nuestro colegio. 

De todas estas actividades os subimos imágenes para compartirlas. Feliz día de San Enrique a todos y TODO POR JESÚS. 

Foto de Dani9

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Foto de Dani10

 

 

 

 

 

 

 

 


 


Foto de Dani11

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Foto de Dani12

 



Foto de Dani13

 


Foto de Dani14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Foto de Dani15

 

 

 

 

 

 

 

 


 


Foto de Dani16




 Foto de Dani

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Foto de Dani1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


Foto de Dani2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Foto de Dani3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Foto de Dani4

 



Foto de Dani5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Foto de Dani6

 

 

 

 

 

 

 

 


 


Foto de Dani7

APOSTAMOS POR EL PACTO EDUCATIVO GLOBAL

logo PEGEl Pacto Educativo Global es una iniciativa del Papa Francisco para dialogar sobre el modo en que estamos construyendo el futuro del planeta; una llamada a unir esfuerzos y realizar una transformación cultural profunda, integral y de largo plazo a través de la educación.

"Educar es siempre un acto de esperanza que invita a la participación y a la transformación".

Un mundo abrazado por una figura humana, con los colores verde, azul y dorado, componen el logo oficial del Pacto Educativo Global. En el centro del mundo está la persona que realiza una acción de cuidado y protección de la Casa Común que le ha sido confiada. La línea del círculo simboliza a Dios, y expresa el principio y el fin de todo: el ser, la totalidad. El verde recuerda la naturaleza, el crecimiento, la renovación y también la esperanza, la posibilidad de "sembrar" sueños proféticos. El azul, nuestra dimensión espiritual y la paz. Una pincelada de oro representa la luz, lo sagrado, porque todo pacto y alianza por el bien común tiene algo de sagrado.

https://youtu.be/otgSBhBO61E (vídeo del Papa)

Claves del PEG

Para llevar a cabo el PEG es necesario un camino educativo que involucre a todos, es necesario hacer una alianza entre todos los componentes de la persona: entre el estudio y la vida; entre las generaciones; entre los docentes, estudiantes, familias y sociedad civil... Una alianza entre los habitantes de la Tierra y la "casa común". Una alianza que suscite PAZ, JUSTICIA Y ACOGIDA entre todos los pueblos de la familia humana, como también de diálogo entre las religiones. Para ello, es necesario tener en cuenta tres claves:

La primera de ellas es tener la valentía de colocar a la persona en el centro. Para esto se requiere firmar un pacto que anime los procesos educativos formales e informales que no pueden ignorar que todo en el mundo está íntimamente conectado y que se necesita encontrar, otros modos de entender la economía, la política, el crecimiento y el progreso. Poner en el centro el valor de cada criatura, en relación con las personas y con la realidad que las circunda, y se propone un estilo de vida que rechace la cultura del descarte.

La segunda clave es tener la valentía de invertir las mejores energías con creatividad y responsabilidad. La acción propositiva y confiada abre la educación hacia una planificación a largo plazo, que no se detenga en lo estático de las condiciones. De este modo tendremos personas abiertas, responsables, disponibles para encontrar el tiempo para la escucha, el diálogo y la reflexión, y capaces de construir un tejido de relaciones con las familias, entre las generaciones y con las diversas expresiones de la sociedad civil, de modo que se componga un nuevo humanismo.

La última clave es tener la valentía de formar personas disponibles que se pongan al servicio de la comunidad. El servicio es un pilar de la cultura del encuentro, servir significa trabajar al lado de los más necesitados, establecer con ellos ante todo relaciones humanas, de cercanía, vínculos de solidaridad.