Proyecto Solidario de FundEO

Como todos los años nuestro colegio asume la financiación y sensibilización de un proyecto de FundEO, nuestra ONGD. Son diferentes las actividades que se organizan desde el equipo directivo, de Pastoral y el grupo de Solidaridad para alcanzar la cantidad que se nos solicita. En las fechas próximas a la celebración de Santa Teresa de Jesús organizamos una paella solidaria con este objetivo, así como dos desayunos solidarios a lo largo del curso: por Santa Teresa y San Enrique. Junto a esto la labor desinteresada del taller de manualidades de madres nos permite financiar anualmente un proyecto que este año llega a la cantdad de 4.100 euros. 

Pero lo más importante no es esto, sino todas las posibilidades que nos da poder sensibilizar en la importancia de la solidaridad como valor universal y teresiano. 

Este año se nos ha asignado un proyecto en Lwena, Angola, que consiste en la rehabilitación de un pozo de agua a fin de mejorar las condiciones de vida de los niños y de las personas que viven cerca de la escuela teresiana de la localidad. Es un proyecto que va dirigido directamente a una población que supera las 700 personas, pero que indirectamente puede beneficiar a más de 3.500. 

Animamos a conocer con profundidad nuestro proyecto en el siguiente enlace: Proyecto solidario FundEO San Juan curso 2019-20