• IMG_4910.JPG
  • PA142286.JPG
  • P3181545.JPG
  • 2016-10-07 09.04.28.jpg

Proyectos escolares

proyecto escolar 2

Suguiendo nuestro Plan de Renovación Metodológica, cada año ejecutamos diferentes proyectos didácticos, así como, dentro de la práctica docente habitual, vamos incluyendo dinámicas innovadoras, como rutinas de pensamiento, paletas de inteligencias múltiples, aprendizaje por proyectos, trabajo cooperativo, etc. Ello potencia al máximo la participación del alumnado,  fomentando su autonomía y le consciente de su propio aprendizaje.

El Aprendizaje por Proyectos es una de las metodologías líderes para fomentar el cambio y la mejora educativa. En el trabajo por proyectos hacemos del alumno protagonista de su propio aprendizaje, permitiéndole enfrentarse a desafíos, resolver problemas y trabajar con sus compañeros en un entorno autónomo, pero organizado y con un profesorado que asesora y evalúa durante todo el proyecto.

Convencidos de la importancia y beneficios que esta metodología aporta a nuestros alumnos, cada curso creamos y promovemos iniciativas que tienen como fin desarrollar y potenciar en los alumnos el compromiso con el medio ambiente, la capacidad lectora, el trabajo en equipo, el sentido de la responsabilidad, entre otras.

Algunos de los proyectos a nivel de centro que ya hemos realizados son:

Día del Deporte......................................: Dedicado al fomento de la actividad deportiva.
Día Solidario..........................................: Didicado al conocimiento del la actividad de las ONGs
Día de la Cultura en Lengua Inglesa...: Dedicado al "Día de Acción de Gracias".
Belén Viviente.......................................: Cada cuatro años el colegio se hace Belén
Día de Andalucía...................................: Dedicado a la figura de Aníbal González
Desing for Change................................: Movimiento internacional que busca ofrecer a niños y niñas la oportunidad
de ser protagonistas de una experiencia para cambiar el mundo.

 

 

 

 

Del mismo modo nuestro profesorado está en contínua formación. Este curso dedicaremos especial atención a la formación en trabajos cooperativos. Les iremos informando de los proyectos que vayamos realizando a través de esta plataforma.