• P3181545.JPG
  • PA142286.JPG
  • 2016-10-07 09.04.28.jpg
  • IMG_4910.JPG

Etapas educativas

El Colegio Santa Teresa de Jesús imparte desde el 2º ciclo de Educación Infantil hasta 4º ESO. Las etapas Infantil, Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) están concertadas (2 grupos por nivel).

Para más información consulte en esta misma página el Proyecto Educativo del Centro.

Leer más...

Proyectos escolares

Proyectos Escolares

Cada año programamos proyectos didácticos incluidos en nuestro plan de renovación metodológico, donde  además se realizan a lo largo del curso otras dinámicas  innovadoras como rutinas de pensamiento, paletas de inteligencias múltiples, PBL, trabajo cooperativo…… que permiten la participación del alumno fomentando su autonomía y haciéndolo consciente de su propio aprendizaje.

El Aprendizaje por Proyectos es una de las metodologías líderes para fomentar el cambio y la mejora educativa. En el trabajo por proyectos hacemos del alumno protagonista de su propio aprendizaje, permitiéndole enfrentarse a desafíos, resolver problemas y trabajar con sus compañeros en un entorno autónomo, pero organizado y con un profesorado que asesora y evalúa durante todo el proyecto.

Convencidos de la importancia y beneficios que esta metodología aporta a nuestros alumnos, cada curso creamos y promovemos iniciativas que tienen como fin desarrollar y potenciar las competencias de los alumnos. El compromiso con el medio ambiente, la capacidad lectora, el trabajo en equipo, el sentido de la responsabilidad, son algunas de ellas.

 

Leer más...

Pastoral

ESCUELA EN PASTORAL

Los valores cristianos orientan la educación en la Escuela Teresiana,haciendo que todo se pueda vivir con un sentido pastoral.

• La educación para la trascendencia es uno de los pilares de la Escuela Teresiana. La pastoral ayuda a cada niño/a, adolescente y joven, así como a todos los miembros de la Comunidad Educativa, a ser conscientes de la presencia de Dios en sus vidas y a ser capaces de anunciar la Buena Noticia del Evangelio. La formación religiosa, y todas las actividades pastorales, quieren ayudar a que la opción por Jesús y el Evangelio sea fruto de la libertad personal. Por eso, se propicia desde todas las áreas, actividades y relaciones del centro la capacidad de interiorización y silencio, el valor de las relaciones, la sensibilidad y compromiso con la justicia, la paz y la cooperación, la ayuda mutua entre todos y la relación con la realidad eclesial más cercana (parroquia, diócesis…).

Leer más...