ejemplo-foto-historica

Historia

Historia Colegio de San Juan

Nuestro colegio fue fundado por la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Ofrece sus servicios a la sociedad de San Juan de Aznalfarache, desde 1952. A petición de la Compañía nos ofrecieron un casa en el centro de Sevilla y en Heliópolis, cerca de los claretianos, pero por razones que desconocemos el Cardenal Segura se resistió a esta Fundación hasta que animó años más tarde a la Compañía a fundar en San Juan en el espacio que en ese momento ocupaba un hotel y en el que ahora estamos. Durante años el colegio fue también internado y en sus inicios mixto.

El barrio donde está ubicado, en sus comienzos, pertenecía al Ministerio de Defensa, aquí vivían los oficiales, los que trabajaban en Tablada, los altos cargos militares… Habían donado estos terrenos al obispo y el cardenal Segura construyó este recinto donde desde casi principio estuvimos nosotras, las Salesas y las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que también hoy continúan aquí a cargo de la casa de Ejercicios.

Historia Colegio de San Juan

En el curso 2011-2012 el Colegio pasa a formar parte de la Fundación Escuela Teresiana. La Fundación Escuela Teresiana fue constituida el 29 de diciembre de 2009 por la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Su finalidad es educativa, de acuerdo con el espíritu evangélico, la doctrina de la Iglesia Católica y el carisma teresiano de San Enrique de Ossó expresado en el Carácter Propio de la entidad fundadora. La Fundación Escuela Teresiana, como Entidad Titular, es la última responsable del Centro. Formula los criterios y principios por los que se rige el Colegio en su Documento de Carácter Propio, concreción de la Propuesta Educativa Teresiana para la escuela.