• 877f47c46c4d3067765518cb35c92a74.jpg
  • IMG_6070.JPG
  • P3181538.JPG
  • slider_6.jpg
  • slider_2.jpg

Padres y Madres

Vive el colegio con tus hijos!, asóciate y participa con el AMPA.

Porque somos madres y padres implicados y comprometidos que estamos dispuestos a participar y colaborar en un proyecto común, pues creemos que tenemos por delante un trabajo bonito, útil e ilusionante, como es la formación integral plena y cristiana de nuestros hijos. Como padres, queremos lo mejor para nuestros hijos y por tanto para nuestra comunidad educativa.

Creemos que en el proceso educativo de formación y desarrollo personal de los alumnos y alumnas, es básica la participación activa y colaboradora de todas las personas que conforman la comunidad educativa, tanto en los procesos de formación académica y humana como en el gobierno y gestión de los centros, con el fin de garantizar la colaboración y la capacidad de decisión de los que son primeros responsables de la educación de sus hijos.

La familia, como institución que tiene la responsabilidad educativa principal, y el colegio, como comunidad de aprendizaje compartido, necesitan desarrollar un modelo participativo real, mediante acciones educativas conjuntas y compartidas que conduzcan a la formación integral de las personas y a fomentar la convivencia entre todos los miembros que forman la comunidad educativa.

El AMPA debe de ser considerada como la forma más efectiva de canalizar la participación colectiva y la colaboración activa de las familias en la gestión de los Centros a través de su Junta Directiva, con el objetivo de contribuir a la mejora de la educación y estimar la participación de las familias en el colegio como un elemento importante de calidad educativa.

 

 

¿Qué hacemos?

Lleva a cabo su misión según sus estatutos e interviene, según sus competencias en la vida del Colegio:

- Colaborando con la dirección del Centro.
- Promoviendo y organizando actividades deportivas, recreativas y culturales.
- Financiando determinadas actividades.
- Participando en la adquisición de material educativo y deportivo, y ayudando al mantenimiento de las pistas deportivas del Colegio.
- Organizando charlas para la Comunidad educativa.
- Celebrando el día de la familia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.